• 19 abril, 2024

Portugal y Brasil clasifican a octavos de final

La selección de Brasil y Portugal igualaron a cero en el partido disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban que abrió la jornada 15 del Mundial de Sudáfrica 2010 en el Grupo G en el que también jugaron Costa de Marfil y Corea del Norte.

Brasil y Portugal tenían la clasificación a octavos de final asegurada antes de comenzar el encuentro, pues los marfileños necesitaban de una goleada ante los asiáticos y que sucediera lo mismo entre portugueses y brasileños para colarse.

Brasil pasó como primero de grupo al sumar siete puntos con cinco goles a favor y dos en contra, mientras que Portugal fue segunda con cinco y siente goles a favor. La distinción para el portero luso Eduardo que no ha recibido goles en 270 minutos, una marca que tuvo primero el meta uruguayo Fernando Muslera tras la clasificación celeste.

El astro Cristiano Ronaldo se llevó el protagonismo del partido generando oportunidades de gol para su equipo y para él mismo que no pudo finalizar con éxito por falta de puntería y suerte.

La mejor opción sucedió a los 60 minutos del encuentro cuando Cristiano Ronaldo en una galopada por la banda derecha puso una pelota que cruzó el área y que Meireles no pudo definir en una gran jugada del portero brasileño Julio César.

La rivalidad de canarinhos y lusos quedó manifiesta desde el primer minuto en que ambos salieron a buscar el gol. El triunfo tendría una recompensa que es el primer lugar del grupo.

Sin Kaká y sin Elano, el equipo de Dunga salió con Dani Alves y Julio Baptista muy activos de cara al arco defendido por Eduardo, pero sus disparos se fueron desviados.

Nilmar, Lucio y Gilberto Silva también buscaron marcar un gol. Todo Brasil quiso marcar.

Comentarios