PRD en Miami moviliza fuerzas a favor de precandidatos presidenciales

prd-en-miami-moviliza-fuerzas-a-favor-de-precandidatos-presidenciales.jpgLa entidad política partidista está realizando numerosas actividades en Florida y otros puntos del estado

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.—El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, está realizando diversas actividades dentro y fuera de esta ciudad, con miras a lograr el respaldo de los electores para sus respectivos precandidatos a la presidencia en las elecciones de mayo del año 2012 en la República Dominicana.

Entre las actividades desarrolladas por los perredeístas de Miami, figuran un taller efectuado por la seccional de la organización, realizado por el equipo de apoyo de Miguel Vargas Maldonado, el cual se realizo en  New Jersey en el local de la entidad, con la participación de 15 delegados procedentes de las seccionales Madrid, Venezuela, Toronto, Montreal, Rhode Island, Massachusetts, Pensilvania, Connecticut, Maryland, Washington, Virginia, New Jersey, New York, Florida, Atlanta, y Puerto Rico.

Ramón Ceballos, vocero de Miguel Vargas en las seccionales del exterior, dijo al respecto que “es el primer Taller de esta naturaleza, donde dirigentes del  exterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  participan un número tan elevado de representantes de las seccionales”, según señaló.

“En este evento, hemos realizado una propuesta de comunicaciones para medios digitales y redes sociales, así como también tratamos temas de interés como sistema de administración y gestión electoral, la cual fue expuesta por Efraín Velázquez, entre otros puntos de interés”, informó Ceballos.

Señaló que “los objetivos del taller consisten en definir una estrategia política que nos permita avanzar y construir una mayoría en las comunidades dominicanas en el exterior y de esta forma ayudar a reconquistar el poder político en la Republica Dominicana” dijo el dirigente.

De igual manera, el PRD entregó pavos a decenas de familias con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. La entrega estuvo a cargo del presidente de la seccional del PRD en Florida, Isidro Made. Decenas de familias dominicanas que residen en Allapattah, fueron favorecidas con esta entrega.

“Llegó Papá”

Entre tanto, las fuerzas políticas dentro del PRD que apoyan al ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, no se han quedado atrás y para esta noche realizarán una cena en el popular restaurante Casa Juancho, con la finalidad de recabar fondos para sustentar la precampaña a favor de su líder. En el encuentro participarán importantes empresarios de la ciudad, según organizadores del mismo.

De igual manera, el sector perredeísta de Hipólito tiene planificado un encuentro bailable, que será efectuado en el Hotel Ramada Inn de la 103 avenida del Norwest en esta ciudad de Miami este fin de semana, conforme a una nota enviada por parte de los dirigentes del equipo de Mejía Domínguez.

El equipo del proyecto presidencial de Hipólito Mejía, ha estado realizando diversas actividades a favor de su líder, para “mantener la dinámica de nuestro proyecto vivo entre la comunidad dominicana que vive en Florida”, sostuvo un reconocido dirigente. Entre estos eventos, figura un encuentro popular, que se efectuó en el Parque Juan Pablo Duarte, con la asistencia de más de un centenar de personas. En el encuentro hubo rifas, regalos y comida para los asistentes. El evento fue coordinado por Manuel Durán, ex cónsul en Miami, Georgi Ubrí, Santiago Castro, entre otros dirigentes.

Las actividades proselitistas de los perredeístas en Miami se han incrementado en los últimos meses. Tanto los precandidatos Hipólito Mejía como Miguel Vargas Maldonado, han realizado sendas visitas a la ciudad, llegando inclusive a coincidir en el estado de la Florida.