Santo Domingo.’Los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano fueron convocados a una reunión este martes para conocer informaciones relacionadas con las primarias del pasado 6 de este mes.
Además, la convocatoria es extensiva a los delegados de los precandidatos y a los encargados de Cómputos y Almacén.
La convocatoria hecha por Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, presidente en funciones y secretario general del PLD, es con el propósito de cumplir el mandato de la Comisión Política que demanda esclarecer todas las informaciones acerca del proceso convencional.
La convocatoria se produce luego de que Bautista y Jorge Mera requirieran a Esquea a través de diferentes recursos la entrega del padrón de concurrentes del Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo y Santiago, sin que hasta el momento haya sido posible que lo entregue.
El sector del candidato Miguel Vargas Maldonado ha exigido la revisión de las listas de concurrentes al denunciar que más de 200 mil peledeistas y reformistas participaron en las votaciones e influyeron en los resultados de la convención ganada por Hipólito Mejia.
En vista de que la Comisión no dio curso a la solicitud de revisión, el grupo de Vargas Maldonado la llevó a la Comisión Política del PRD, que integró una comisión para investigar la validez o no de la denuncia.
En ese tenor, Bautista y Jorge Mera convocan para este martes a las diez de la mañana a todos los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, asi como a los delegados de los precandidatos y los encargados de Cómputos y de Almacén.
Bautista y Jorge Mera consideran inaceptable la actitud de la Comisión Organizadora de no acatar la resolución de la Comisión Política que ordena la entrega de la documentación requerida para la revisión del padrón de concurrentes a las primarias.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario dio este lunes un espaldarazo al trabajo de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, al asegurar que actuaron con honorabilidad, seriedad y neutralidad.

