PRD reúne este lunes a la Comisión Política

prd-reune-este-lunes-a-la-comision-politica.jpgSanto Domingo.-La Comision Politica del Partido Revolucionario Dominicano se reunirà este lunes, por convocatoria del presidente en funciones y el secretario general, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, mientras se anunció que el precandidato presidencial Miguel Vargas tendrá una presentación pública al día siguiente para presentar los documentos en que fundamenta su solicitud de revisión de las elecciones efectuadas el pasado día 6 para elegir al candidato presidencial de esa organización.

La reunion de la Comisión Política está siendo convocada desde el sábado, fue publicada en un diario de circupación nacional y tendrà como unico punto de cjagenda conocer el informe de la comision designada por el alto organismo ejecutivo perredeísta para hacer efectiva su resolucion numero 1 del 8 de marzo de 2011. Será efectuada a partir de las 3 de la tarde en el hotel Dominican Fiesta.

Esa comision fue apoderada para hacer una investigacion relacionada con la solicitud de revision a la convencion del pasado dia 6 hecha por Miguel Vargas, la cual fue desestimada por la Comision Nacional Organizadora de la Convencion sin siquiera conocerla.

La solicitud de revisión de Vargas planteó que durante las elecciones internas hubo una participacion masiva de miembros del Partido de la Liberacion Dominicana y de otros partidos, lo que violó el Reglamento de la Convencion y la resolucion del comité ejecutivo nacional que mandaba a excluirlos.

Mientras se anunció este domingo que será el martes 22, a partir de las 3 de la tarde, la presentación pública que hará el precandidato presidencial Miguel Vargas para documentar los planteamientos que ha venido haciendo sobre las irregularidades y violaciones que matizaron la celebración de la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano.

En una comunicación dirigida al presidente de la Comisión Organizadora, y dada a conocer públicamente, Mejía afirmó que “el compañero Vargas y los demás dirigentes y compañeros que lo apoyaron, tienen un espacio importante en lo que será mi comando de campaña, y tendrán una participación proporcional en cada uno d elos espacios del gobierno que me corresponderá presidir,.

Preguntado por los periodistas sobre ese planteamiento de Mejía, Vargas respondió que estaba organizando una presentación en la que se referiría a todo lo relativo a la celebración de la Convención y sus incidencias.

La presentación pública a la prensa había sido anunciada para este lunes, sin embargo fue pospuesta para el martes, para contar con la presencia de las delegaciones del equipo de Vargas en las diferentes provincias y municipios del país y representaciones de los frentes de masas y otros equipos de dirección. Previo a esa presentación pública Vargas también tendrá el marte un encuentro con directores de medios para entregarles la documentación en que fundamenta su reclamo.

La convención para elegir el candidato presidencial perredeísta entró en un impasse luego de que Miguel Vargas solicitara a la Comisión Nacional Organizadora una revisión del proceso debido a que para elegir al candidato presidencial perredeísta votó una gran cantidad de miembros del PLD y de otros partido, en violación a lo dispuesto en el Reglamento de la Convención, que mandaba excluirlos.

Desestimando la solicitud de revisión de Vargas, sin embargo, la Comisión Nacional Organizadora decidió proclamar a Hipólito Mejía como candidato presidencial, ante lo cual Vargas elevó su solicitud de revisión a la Comisión Política del partido, que designó una comisión para estudiar la solicitud de revisión.