Preocupa falta de docentes Instituto Tecnológico México

Preocupa falta de docentes Instituto Tecnológico MéxicoSANTIAGO.- El presidente provincial del Partido de Acción Liberal (PAL), aquí mostró su preocupación por la falta de docentes en el Instituto Tecnológico México, problema que se viene arrastrando desde hace varios años y que según el, las autoridades no han puesto interés en solucionar.

Domingo Ureña que calificó ese centro educativo como emblemático para la ciudad de donde estudiaron grandes profesionales que le están aportando a la sociedad su aprendizaje en calidad, ética y valores.

Ureña, quien es además presidente de la sociedad de padres y amigos del Instituto Tecnológico México manifestó la preocupación que tienen los padres por la falta de compromiso del Ministerio de Educación con asumir los problemas del plantel.

”Las deficiencias son más notorias en las aulas por la falta de docentes, las áreas donde faltan profesores son lengua española, idiomas, contabilidad, enfermería y mercadeo. Asumiremos el compromiso de iniciar un plan de lucha para garantizar el mejoramiento y calidad de la educación y la falta de los profesores en nuestro plantel escolar”. Apunto Ureña quien dijo que tiene a su favor el apoyo de los padres de la familia estudiantil.

Domingo Ureña, manifestó que esa institución viene con un déficit de docentes desde hace varios años y las autoridades de educación no hacen nada para resolver ese problema.

”Faltan aulas, sala de informática, laboratorios técnicos para las áreas de enfermería y refrigeración, pues las actuales son insuficientes y la existentes obsoletas”, expresó el dirigente político.