Preocupa frencuencia incendios en Santiago

preocupa-frencuencia-incendios-en-santiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO. La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos manifestaron hoy por separado su preocupación porque el pasado mes de marzo, más de 20 incendios ocurrieron en esta ciudad provocados por cortocircuitos, velas encendidas y cilindros de GLP en malas condiciones.

El intendente de los Bomberos, coronel Ricardo Rosario, recordó que solo la semana pasada en el sector Las Caobas de Cuesta Colorada unas 13 viviendas fueron consumidas por un incendio que también afectó parcialmente otras dos. Asimismo otras fueron reducidas a cenizas en el sector Cienfuegos.

La noche del lunes murieron calcinadas las niñas haitianas Bollilla y Noemí Jicent, durante un incendio en la vivienda de sus padres en el sector La Joya de Banegas en Villa González. Las niñas se encontraban solas luego que su madre salió y dejó una vela encendida.

De su lado, el subdirector nacional de la Defensa Civil Francisco Arias solicitó a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) para que sus técnicos revisen con precisión las viviendas cuando sus propietarios solicitan la instalación de un medidor de electricidad.

“Pero esto se debe también por la falta de conciencia de mucha gente que de un cable se conectan hasta 20 familias, pero a veces dejan encendidas lámparas y velas” señaló Arias.

Francisco Arias pidió a los santiagueros dejarse asesorar por técnicos en las áreas de electricidad y también en la instalación de cilindros de GLP en sus hogares.

“Antes, técnicos de Edenorte penetraban a las viviendas para inspeccionar para ver si los cables estaban en buenas condiciones. Yo considero que Edenorte no debe limitarse a llegar solo hasta el contador” apuntó.