Preocupa Ito Bisonó se haga reparto con JCE

Eugenio Suárez

Ito-BisonóSANTO DOMINGO,- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano dijo este miércoles que le preocupa que se haga “ un reparto ” con la elección de los jueces y suplentes de la Junta Central Electoral ( JCE ).

El diputado Víctor Bisonó (ITO) se refirió a versiones sobre una supuesta lista de candidatos que se asegura está en poder de monseñor Agripino Nuñez Collado.

Según ha trascendido en medios de comunicación y políticos, Nuñez Collado ha estado presentando la lista a diferentes partidos y candidatos, en procura de un consenso.

Consultado al respecto, Ito Bisonó considera que debe mover a preocupación que en algunos sectores exista el  interés de hacer una especie de reparto para integrar la JCE.

Empero, señaló que el éxito o no de un proyecto político no depende de su influencia en la JCE, sino de los votos.

Aprecia que a los partidos falta encanto para atraer seguidores, y que eso no se consigue con tener representación en la JCE u otro organismo.

A su juicio el gran reto que tienen los partidos es reorientar sus acciones y remozarse, con miras a las elecciones del 2020.

Agrega que para eso las organizaciones deben comenzar con la presentación de propuestas que les permitan calar en la población, sobre todo en los potenciales votantes.

En otro orden, aseguró que la cúpula de los partidos ha mostrado poco interés en promover la aprobación y vigencia de un código electoral.

Indica que es evidente el interés de las direcciones de los partidos de seguir controlando todo,  y de frenar todo proceso de cambio.

Ito Bisonó ve lamentable que la cúpula de los partidos centre toda su atención en el tema de la JCE, y deje de lado otros asuntos de primerísima importancia del país.

A %d blogueros les gusta esto: