El presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, el doctor Leonardo Brito, expresó su preocupación por la frecuencia de los accidentes de tránsito y el impacto que tienen en los afectados.
Enfatizó que resulta alarmante ocupar el primer lugar en este tipo de incidentes, lo cual genera una gran preocupación para la entidad.
El doctor Brito denunció que la situación se complica aún más debido a las disputas entre las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales (IDOPPRI) en cuanto a la responsabilidad de cubrir los gastos médicos de los accidentados.
Subrayó que cuando un accidentado llega a la sala de emergencias, surge una discusión acerca de quién debe hacerse cargo de los costos de atención médica.
En este sentido, tanto las ARS como el IDOPPRIL argumentan que no les corresponde asumir la cobertura que afecta al paciente.
El doctor Brito informó que en el próximo mes de noviembre, el Colegio Dominicano de Cirujanos llevará a cabo un simposio enfocado en la epidemiología de las secuelas que dejann los accidentes.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el Congreso número 40 de la entidad científica, realizado en una reconocida zona turística de la República Dominicana.
El evento contó con una agenda de 41 conferencias dictadas por 26 conferencistas nacionales e internacionales, centrándose en temas relacionados con emergencias y urgencias, incluyendo hernias, pared abdominal, cirugía colorrectal y trauma duodenal, entre otros.

