Presentan bases 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Esta edición del certamen se propone estimular las expresiones y prácticas artísticas contemporáneas, entre otros objetivos.

Las bases del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se presentaron durante un conversatorio con el artista Jorge Pineda sobre arte contemporáneo dominicano, en el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, recordó que en la trayectoria del Concurso se puede constatar como la flexibilidad y la innovación ha sido una constante. De ahí que, si el concurso sigue siendo un proyecto pujante y vigente es debido a su capacidad para transformarse en la misma medida en que lo ha hecho la sociedad y las artes visuales dominicanas.

A seguidas tuvo lugar el diálogo entre Pineda y Sara Hermann, asesora en artes visuales del Centro León. El artista dominicano ha sido ganador del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en las ediciones XIII (1990), XIX (2002) y XXI (2006) También ha sido jurado en las ediciones XXIII (2010) y XXV (2014).

Y luego tuvo lugar la presentación de bases a cargo de Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León. En este 28 Concurso podrán participar artistas mayores de edad dominicanos residentes en el país o en el extranjero, artistas extranjeros de padres dominicanos y extranjeros residentes en el país por un mínimo de cinco años.

El 28 Concurso recibirá todas las manifestaciones de las artes visuales. Los artistas podrán presentar un máximo de 2 obras terminadas y 3 proyectos de obra por ejecutar, todas originales e inéditas.

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *