Presentan cortometrajes del Festival del Minuto Juan Pablo Duarte

presentan-cortometrajes-del-festival-del-minuto-juan-pablo-duarte.jpgSantiago,- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, presidió la noche de este miércoles la presentación en esta ciudad de los cortometrajes participantes y los ganadores del Festival del Minuto Juan Pablo Duarte, realizada en la cuarta sala de Cinema Centro Cibao.

Oriundo de Santiago de los Caballeros, Félix José Vargas, es uno de los ganadores del concurso quien con Juan Pablo, logró lucir sus capacidades y talentos. El joven acompañó a Martínez en la actividad, ya que el legislador lo considera meritorio y un ejemplo a seguir.

El Festival del Minuto Juan Pablo Duarte, es un reconocimiento al Padre  de la Patria y en el mismo se gratifican las seis mejores propuestas, con premios igualitarios de 75 mil pesos cada uno, salvo el primer lugar a quien le fueron otorgados 150 mil pesos.

Los otros ganadores fueron Luis Corporán Pérez, con su cortometraje “El juramento”, Alejandro Hiraldo, con “La Patria Dormida”, Raúl Sandoval, con “El sueño de Duarte”, Kamal García, con “La artista y Karla Sepúlveda, con “Por Siempre”.

El presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que esa institución legislativa tiene el interés de afianzar los valores patrióticos de la República Dominicana, al tiempo de motivar a los apasionados del séptimo arte a participar en actividades culturales de este tipo.

Tomando la frase de uno de los cortometrajes “La luz del soñador podrá siempre encender los colores de una multitud”, el legislador dijo que eso es lo que hizo Juan Pablo Duarte y lo que están haciendo los diputados.

“Es lo que estamos haciendo desde la Cámara de Diputados para despertar en el sentimiento de cada ciudadano el espíritu Duartiano y los ideales de los trinitarios”, explicó.

Martínez Duran, dijo que a Duarte no le importó riquezas ni fama, solo defender la soberanía nacional, nuestra tierra, nuestra ideologías y defendernos cada nación.

Al concurso se presentaron 29 cortometrajes, creados y producidos por cineastas y aficionados del cine, provenientes de diferentes provincias del país y de la diáspora, residentes en Estados Unidos y España.

El coordinador del certamen cinematográfico, el cineasta Etzel Báez, destacó el entusiasta apoyo recibido por Martínez, para que este evento culminara satisfactoriamente. De igual modo, resaltó los altos estándares de calidad de los cortometrajes, los cuales reflejan el gran talento que para la industria del cine tienen los participantes en el mismo.

Del mismo modo, a la premier y presentación de cortometrajes asistieron diputados, diputadas funcionarios de la institución legislativa e invitados especiales.