Icono del sitio El Sol de Santiago

Presentan querella contra ex empleados cabildo de Santiago por alterar el ordén público

presenta-querella-contra-ex-empleados-cabildo-de-santiago-por-alterar-el-orden-publico.jpgSANTIAGO.-El departamento de consultoría jurídica de la Alcaldía presentó formal querella en la procuraduría fiscal contra varias personas por alterar el orden público en la sede del palacio municipal, cuando ex empleados del Cabildo reclamaban prestaciones laborales y se escenificaron desórdenes, impidiendo el normal desenvolvimiento de las actividades de la corporación edilicia.

La licenciada Jenny Berenice Reynoso, procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, acogió como buena y válida la querella de acción pública con constitución en actor civil, presentada por el licenciado Fernando Manuel Quiñones Cruz y Dionisio de Jesús Rosa, consultor jurídico y abogado adjunto del Ayuntamiento local.

Para el miercoles, a las 4:00 P.M. deberán acudir ante la fiscalía por violación a los artículos 96, de la ley 507; 265 y 266 de la ley 705; 305 de la ley 64; 366,307, 341 y 400- de la ley 461, entre otras los señores: Mercedes María Gómez, Hipólita Toribio Rodríguez, José Ambiórix Luna, José Luís de los Santos Placencia, José Albery Cruz, y Tania Sabina Corniel.

También Pedro Núñez Castillo, Isidro Narciso Corniel, Aquiles Martínez García, Marino Antonio Colón, Braulio Manuel Minier, Nelson Manuel Núñez Rodríguez, Leandro Antonio Corniel, Ramón Antonio Corona, Ramón Marino Morales, Domingo Antonio Cepeda y Marcos López.

De acuerdo al licenciado Fernando Quiñones, esos ex servidores edilicios violaron las referidas varios artículos de las leyes del Código Procesal Penal Dominicano, cayendo en la tipificación de asociación de malhechores, amenazas de muerte, encierro ilegal y chantaje, explica una nota enviada por el departamento de prensa del Ayuntamiento.

La administración municipal que encabeza el doctor Gilberto Serulle recibió un Cabildo en quiebra, con deudas por más de mil 600 millones de pesos, con la ciudad repleta de basura y en total abandono y deterioro el departamento de Limpieza y Transportación, además de una nómina grandemente abultada.

Ante esa situación, la actual administración se vió precisada a cancelar a cientos de personas, la mayoría que cobraban sin prestar ningún servicio al Ayuntamiento.

El consultor jurídico declaró que los ex – empleados municipales, en sus protestas, han violentado la seguridad del Ayuntamiento, han amenazado de muerte a funcionarios y empleados, lo cual es sancionado por nuestras leyes vigentes.

Salir de la versión móvil