PRESENTARAN “BOLEROS POR UNA CAUSA”

FOTO DE BOLEROS POR UNA CAUSA01SANTIAGO- El Patronato Cibao de Rehabilitación Incorporada realizó una  rueda de prensa   para ofrecer detalles de su  gran concierto benéfico   “Boleros por una Causa”,  y dar a conocer las  informaciones  de los nuevos proyectos que tienen en agenda.

En la actividad que se llevó a cabo en el restaurant Tetté Club,  de esta ciudad de Santiago, se informó  que el concierto contará con las magistrales interpretaciones de  Eddy Herrera, Wason Brazobán  y Joaquín Sánchez,  el cual se llevará a cabo el próximo viernes 25  de septiembre  a partir de las 8 de la noche, en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, bajo la dirección  artística de Alberto Zayas y Evelio Herrera.

Durante su alocución la  presidenta de la institución Edilecta Martínez de Ho informó que en la actualidad se encuentran embarcados en un nuevo proyecto, que es  la construcción de las instalaciones que albergarán sus nuevos talleres de órtesis y prótesis, además de un moderno laboratorio de marcha que les donará El Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela, que sería el primero en el país y el Caribe.

En tal sentido la presidenta manifestó que ese nuevo logro trae consigo un nuevo reto ya que los obliga a tener que  construir en los terrenos que poseen en el perímetro del hospital José María Cabral y Báez, una edificación  que cumpla con los requerimientos establecidos.

“Aunque la obra es grande y ambiciosa, y no tenemos los recursos necesarios,  contamos como siempre con personas de buena voluntad  como ustedes,  que en momentos como éste siempre nos han tendido la mano para cristalizar este sueño que vendría a resolver de manera eficiente y puntual una necesidad sentida de la población” , expresó la señora Martínez de Ho.

Durante el evento  la licenciada Milagros Marte, administradora del patronato, ofreció detalles  de las necesidades y gran demanda que tienen los talleres de órtesis y prótesis ya  que son los únicos  en la región,  por lo que se hace urgente su apliación.

Mientras que  el doctor Manuel Pérez Simó, miembro del  Consejo de Asesores de la institución  ofreció explicaciones de las funciones del Laboratorio de la Marcha sobre sus usos y beneficios durante el tratamiento de los pacientes.

De su lado el Arquitecto Evelio  Toribio, miembro del equipo conformado para la construcción de la nueva edificación,  ofreció al público detalles técnicos de la obra.