• 20 enero, 2025

Presentaran libro y documental sobre vida de Máximo Gómez en Cuba

Santo Domingo- La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia presentará y pondrá en circulación en La Habana, Cuba, el  documental de cine y el  libro “Máximo Gómez: Hijo del Destino, obras  sobre la vida de este prócer dominicano, que luchó por la independencia cubana.

Las actividades se realizarán este jueves 17 y se enmarcan dentro de la conmemoración del 105 aniversario del fallecimiento de Máximo Gómez, ocurrida el 17 de junio del 1905.

Para estos fines el Director de Información Prensa  y Publicidad, Rafael Núñez, viajó a La Habana Cuba, para encabezar estas actividades, junto al cineasta que produjo el documental Ramón Elías Reyes y el director de la Casa Productora que lo realizó, Fernando Báez.

La puesta en circulación del libro será a las once de la mañana, en La Casa Del Alba de La Habana y contará con la presencia del  director  de esa institución Alejandro  Rojas y reconocidos intelectuales de la sociedad cubana.

Posteriormente, a las 6 y 30 de la tarde, será la premiere del documental Máximo Gómez: Hijo del Destino, de una hora y diez minutos de duración en el Cine Infanta.

Esta actividad será enlazada vía satélite desde La Habana, con otra que se realizará de forma simultánea en la cuidad de Baní, provincia Peravia, desde la Casa Parroquial de la Iglesia Virgen de Regla, donde fue bautizado Máximo Gómez que estará encabezada por el gobernador provincial Bienvenido Montero.

El destacado historiador cubano Rolando Rodríguez Encarnación será quien ostente la representación por parte del gobierno de Cuba en esta actividad.

Tanto los presentes en el Cine Infanta como en el Centro Parroquial de Baní podrán observar al mismo tiempo, lo que ocurre en ambos lugares y la  presentación del documental.

Las obras bajo el nombre común de “Máximo Gómez: Hijo del Destino”, son el producto de siete meses de investigación a cargo de las prestigiosas periodistas  dominicanas Eunice Lluberes y Minerva Isa.

Tanto el libro como el documental fueron realizados con la colaboración del gobierno de Cuba y destacados historiadores de esa nación hermana, donde Máximo Gómez desarrolló su vida militar.

Comentarios