Icono del sitio El Sol de Santiago

Presidente Abinader acude a funeral de gobernadora Nelsy Cruz

Montecristi,- El presidente dominicano Luis Abinader asistió este martes al acto fúnebre de Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia Montecristi y una de las primeras víctimas confirmadas del trágico colapso ocurrido en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.

El mandatario, visiblemente afectado, reveló que recibió una llamada de emergencia por parte de Nelsy Cruz justo en el momento del desplome, cuando ella buscaba ayuda desesperadamente. En señal de apoyo y respeto, Abinader llegó acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje a la Hacienda Cruz a las 10:30 de la mañana, donde ofrecieron el pésame a los padres de Nelsy, Nelson Cruz y Milagros Martínez, así como a sus hermanas Olga y Nelfa, y demás familiares.

Nelsy Cruz, hermana del exbeisbolista de Grandes Ligas Nelson Cruz, era una figura destacada en Montecristi, reconocida por su compromiso social y su gestión como funcionaria pública.

Hasta el momento, el devastador derrumbe en Jet Set ha cobrado la vida de al menos 124 personas, incluyendo al legendario cantante de merengue Rubby Pérez, los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, varios miembros de la familia Grullón del Banco Popular Dominicano, y Eduardo Estrella Guarionex, hijo del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

De acuerdo con las autoridades, más de 155 personas han sido rescatadas con vida, mientras más de 300 brigadistas, incluyendo equipos de rescate de Puerto Rico, continúan trabajando intensamente entre los escombros del emblemático centro nocturno, que tenía más de 52 años de historia en la vida cultural dominicana.

Salir de la versión móvil