
Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron impresiones sobre la cooperación regional y la importancia de continuar promoviendo iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo y la estabilidad en el continente.
Abinader y Paz Pereira se mostraron receptivos y durante su conversación expresaron el interés de ensanchar los lazos entre ambas naciones, buscar nichos de cooperación mutua y estrechar más la diplomacia y el comercio.
En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez; el director de la Dirección de Prensa de la Presidencia, Alberto Caminero; el periodista José Monegro y el comunicador y presentador de noticias Roberto Cavada.
Este encuentro formó parte de la agenda de reuniones bilaterales que desarrolla el presidente Abinader durante su participación en la cumbre “Escudo de las Américas”, evento que reúne en Miami a líderes y representantes del hemisferio para abordar desafíos comunes y fortalecer la cooperación regional.
