• 19 octubre, 2021

Presidente Abinader recibe delegación paralímpica que representó al país en Olimpíadas de Tokio

Santo Domingo. – Al recibir en el Palacio Nacional a los atletas paralímpicos que participaron en las Olimpíadas de Tokio 2020, el presidente Luis Abinader manifestó que esa es una muestra de que no importan las limitaciones si hay decisión de triunfar.

«Es un ejemplo que va más allá de los triunfos que ellos han tenido en el deporte que son ya demasiados, que nos hacen sentir orgullosos», enfatizó el mandatario en el acto realizado en el Salón de Embajadores. Agregó que la hazaña de los deportistas paralímpicos es un ejemplo, «de que, a pesar de cualquier problema, de cualquier dificultad, los dominicanos tenemos el carácter para salir hacia delante». Así es que la sociedad tiene que valorarlos a ellos, como un ejemplo de resiliencia, un ejemplo de perseverancia.

«Ese es el ejemplo que valoramos y por el cual nos sentimos muy orgullosos, ustedes son ejemplo de la nación y nosotros, este gobierno, y en nombre del país, les digo que nos sentimos muy orgullosos de ustedes», puntualizó el mandatario.

Jamás un presidente había tomado en cuenta a los atletas paralímpicos

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, dijo que el día del encuentro con el presidente se marca como un día muy importante para el movimiento paralímpico de la República Dominicana.

«Jamás, un presidente de la República había tomado en cuenta a una delegación deportiva paralímpica, ni en 1996 cuando el atleta Robert Jiménez obtuvo una medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Atlanta», expresó.

De su lado, Rafael Blanco, presidente de la iniciativa paralímpica CRESO, manifestó que con ese encuentro se le está haciendo un reconocimiento al esfuerzo y la resiliencia humana.

A su vez, el doctor William Duke, médico oficial del Comité Paralímpico, resaltó que los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos en Tokio recibieron, por primera vez en la historia, un diploma olímpico tras quedar del cuarto al octavo lugar en la final de sus diferentes disciplinas.

Duke explicó que para República Dominicana, estos Juegos Paralímpicos fueron de gran significación, por tener el mayor número de abanderados en el certamen hasta el momento. El doctor hizo notar que no tuvieron ningún caso de Covid 19 ni de dopaje.

La delegación la conformaron los atletas Lourdes Alejandra Aybar, Luis Vásquez, Patricio Tse Aníbal López, Darlenys de la Cruz y Erick García, además de entrenadores y técnicos.

En la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el viceministro administrativo, Igor Rodríguez; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otras personalidades.

Comentarios