Presidente AMAPROSAN afirma falta respuesta delincuencia crea desconfianza

Julio Cesar Pérez Mata dice que el país ha sido sacudido por la violencia y criminalidad

Presidente AMAPROSAN afirma falta respuesta delincuencia crea desconfianza

SANTIAGO.-El nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), considero ayer preocupante que el país haya sido sacudido de manera repetitiva por los actos de violencia, vandalismo y que la falta de respuestas a estos hechos genera desconfianza de la población en “nuestros sistema de gobierno”.

Asimismo, el dirigente de los comerciante, Julio Cesar Pérez Mata, que la criminalidad ha costado la vida, tanto a civiles como a policías y militares en el cumplimiento de su deber, llevando luto y dolor a la familia dominicana.

Pérez Mata, expuso sobre el tema al tomar juramento en la presidencia de la Junta Directiva de AMAPROSAN, en el marco de un acto al que asistieron empresarios y comerciantes de Santiago, Santo Domingo y por primera vez la cónsul de Haití en esta ciudad, Juich Lazabin.

“Si bien es cierto que estamos corrompidos socialmente, mas cierto es que , que debemos revisarnos desde adentro y ver que estamos aportando, como familia y como individuo para que esto cambie”, agrego.

Propuso a la sociedad educar desde el amor, el seguimiento y la supervisión a los hijos y fomentar una autoestima basado en valores principios y objetivos orientados a fortalecer estos valores familiares.

Puso de manifiesto la necesidad de disminuir la cantidad de jóvenes que delinquen y que internacionalmente nos colocan en la opinión pública como uno de los países más inseguros para visitar, tal y como han manifestado a sus ciudadanos los Estados Unidos y recientemente el Reino Unido.

El acto de juramentación de Pérez Mata y demás directivo se inicio con las notas del Himno Nacional y luego la invocación al Señor a cargo del reverendo padre Rafael Cruz Castellanos.

También hubo un reconocimiento a Ciriam Lanfranco y su esposa Tilina Sarante por la labor ornamental que en el proceso de remodelación del club realizaron. También fue reconocido por su labor en el club, Julio Cesar Pérez Mata.

Luego hablo Mario Abreu, presidente saliente y quien agradeció el respaldo para el trabajo de remozamiento del club que incluyo a todas las instalaciones. Acto seguido a Mario Abreu se le entrego el anillo de ex presidente.