Presidente de ASONAHORES pide mayor promoción turística del país

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) dijo este martes que en el país se requieren mayores esfuerzos de promoción y seguridad para seguir impulsando el sector turístico.

Según Joel Santos, en materia de promoción turística no estamos en los niveles requeridos.

Santos explica que en cuanto a turismo el país está en grandes ligas, por lo que es preciso destinar mayores recursos para aumentar la promoción a nivel internacional.

Agrega que la seguridad en las instalaciones hoteleras y su entorno está garantizada, pero que se precisan mayores esfuerzos en toda la geografía nacional para evitar situaciones que empañen la imagen de la nación.

Apuntó que una mala percepción por la delincuencia y la criminalidad puede tener un impacto negativo en la afluencia de visitantes extranjeros, como ha ocurrido en otros destinos turísticos.

Precisa que de una manera u otra el 22% del Producto Interno Bruto está ligado al turismo, por lo que hay que hacer todo lo posible para mantener el crecimiento sostenido que experimenta el sector.

Avanzó que para este año se proyecta un crecimiento del turismo por encima del 5%, por su dinamismo y condiciones favorables, aunque estimó que hay que esperar los resultados de la temporada de verano.

El presidente de ASONAHORES señaló que el turismo aporta más de 6 mil 700 millones de divisas, por lo que se debe seguir impulsando el país como un producto turístico.

Por tal razón, Santos considera necesario lograr mayores niveles de seguridad, y apuntalar las inversiones tanto en las estructuras como en la promoción para que se mantenga el crecimiento sostenido en el sector.