• 19 abril, 2024

Presidente Cámara Diputados afirma preocupa auge tigueraje y narcotráfico

Por Narciso Pérez 
 
Santiago- El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, afirmó aquí que ciertamente es bastante preocupante el auge que llevan el tigueraje y el narcotráfico en la República Dominicana, por lo que sostuvo que hay que fortalecer los programas educativos y de moralidad entre las familias dominicanas.
 
Al compartir la preocupación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en ese sentido, el aspirante a senador por el PLD de esta ciudad, expresó:
 
«Es verdad, nuestra sociedad tiene unos comportamientos bochornosos, que hay que repudiar y todos los sectores unirnos para enfrentar los vicios y expresiones que están surgiendo en el país».
 
Del mismo modo, dijo que hay muchos valores y de gente muy buena, pero tenemos que seguir invirtiendo en valores cívicos, democráticos y en morales, desde las escuelas, comunidades y del seno familiar, para evitar que se impongan los  criterios y modelos de los más malos y perversos.
 
«Hay que estimular una verdadera cruzada nacional para enfrentar y neutralizar a esos sectores desviados del bien colectivo», puntualizó el licenciado Julio César Valentín.
 
Sobre el Código Procesal Penal y su aplicación por los jueces, el presidente de la Cámara de Diputados declaró que aunque es bueno, debe ser revisado, de tal manera que se actúe con más dureza contra los que transgreden las leyes nacionales.
 
Indicó que en determinados crímenes hay que determinar términos más restrictivos, al iguyal que con el narcotráfico.
 
Las declaraciones del licenciado Julio César Valentín se produjeron al concluir un encuentro de legisladores por esta provincia con los directivos del Plan Estratégico de Santiago, encabezado por los señores doctor Reynaldo Peguero, el empresario Carlos Fondeur Victoria y Juan Mera.  Al mismo asistieron, además de Valentín, los diputados Santiago Rodríguez, Antonio de León (Papo), Fidelia Pérez, Demóstenes Martínez y el senador Francisco Domínguez Brito.  La actividad se realizó en el Hotel Gran Almirante.

Comentarios