Icono del sitio El Sol de Santiago

Presidente Correa confía Ecuador saldrá adelante

Rafael CorreaQUITO,-  A 350 se elevó el número de muertes causadas por el terremoto que sacudió la costa del Pacífico del Ecuador

Una de las poblaciones más afectadas es Pedernales, donde la mayor parte de las construcciones colapsaron y apenas dos o tres edificios quedan en pie.

Tras declarar el estado de excepción por el terremoto que también ha dejado  al menos 2 mil 608 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que la prioridad es salvar vidas.

Correa manifestó que aún hay señales de vida entre escombros y que por  eso salvar vidas humanas  es la «prioridad de prioridades»

El mandatario aseguró que Ecuador ha sido tremendamente golpeado,  con la mayor tragedia en 67 años. «

Elogió a los que participan en las labores de rescate y a la comunidad internacional por las muestras de solidaridad, y  apeló al espíritu ecuatoriano para superar la tragedia.

«El dolor es muy grande pero sabremos salir adelante» subrayó, y a renglón seguido puntualizó que «Las energías de toda la nación superará estos momentos difíciles»,

Cerca de medio millar de expertos de nueve países ayudan a Ecuador en las tareas de rescate de víctimas tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, y que ha tenido decenas de réplicas

El presidente del Ecuador expresó que se teme que la cifra de muertos  aumente a medida que avancen las tareas de rescate, con la remoción  de escombros.

Correa admitió que «hay todavía muchísimos cadáveres entre los escombros», pero aseguró que el país sabrá «salir adelante», que la voluntad de la gente servirá para superar los momentos difíciles.

Salir de la versión móvil