
Guazumal y Canca la Piedra
Desde la escuela César Hermógenes Vásquez Grullón, de 25 aulas para 805 estudiantes y ubicada en la comunidad Guazumal; el jefe de Estado, además, dejó en servicio la escuela básica Carlos Díaz, también de 25 aulas y que acogerá una matrícula de 840 alumnos de Canca la Piedra.
Herramientas para un mejor futuro
La responsabilidad de agradecer por las escuelas fue de Yonathan Polanco Ramos, estudiante de cuarto grado de media, quien valoró el empeño puesto por el Gobernante para que los dominicanos tengan mejor educación, poniendo nuevas herramientas para que la población pueda construir un mejor futuro.
Seguridad para estudiantes y familia
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, al hablar a los presentes proclamó que con la Revolución Educativa el presidente Danilo Medina está resolviendo el problema de seguridad de los niños y niñas, pues los estudiantes duran ocho horas en las escuelas bien cuidados y recibiendo a la vez una nutritiva alimentación.
Entregan asfaltado
En la ceremonia, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que a parte de los dos planteles, el Gobierno también inauguró 3.2 kilometros del asfaltado en beneficio de Tamboril y Canca la Piedra.
De igual manera estuvieron en la actividad, Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril; José Santana, director del distrito municipal Canca La Piedra; el empresario Mícalo Bermúdez; Tércida Franco, directora regional de Educación y Albanelys de León, directora del centro educativo.
