Presidente de Bolivia Evo Morales presenta su renuncia

VozdeAmérica-Redacción,-El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este domingo su renuncia. El mandatario anunció su decisión ante la presión social y la violencia desatada en las últimas horas en el país.

El jefe del ejecutivo, a primera hora, había asegurado que se celebrarían nuevas elecciones con la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, ante la presión social e internacional, Morales se vio obligado a cambiar su postura. Pocas horas después, hizo pública su renuncia a través de un comunicado televisado y señaló que había tomado esta decisión después de que los militares bolivianos sugirieran que se apartara de su cargo.

En su intervención, aseguró que “estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado”.

Este anuncio se produce en un momento clave para el país y justo después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendara la anulación de los comicios celebrados el 20 de octubre. ​

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, también anunció su renuncia después de que la auditoría concluyera que se produjeron irregularidades en el proceso electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *