
«El plan de paz comienza con mi orden de alto el fuego unilateral. Inmediatamente después debemos recibir el apoyo de todas las partes implicadas en el conflicto (…) Eso debe ocurrir rápidamente», manifestó Poroshenko, citado por la agencia Interfax-Ucrania.
El Mandatario agregó el plazo en que regirá el alto el fuego será breve, aunque suficiente para que las autodefensas depongan sus armas y para que aquellos que lo deseen puedan abandonar el país.
Este anuncio se da horas después de unaconversación telefónica que mantuvo Poroshenko con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que se abordó las posibilidad de un alto el fuego en la zona del conflicto.
«Los presidentes de Ucrania y Rusia conversaron sobre una serie de medidas prioritarias que se necesitan aplicar para lograr un alto el fuego estable y abordaron la vías más eficaces de su supervisión», declaró el portavoz de Kiev, Sviatoslav Tsegolko.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que los dos presidentes «tocaron el asunto de un posible alto el fuego en la zona de combates en el sureste de Ucrania» y debatieron asuntos relativos a las relaciones bilaterales.
