NUEVA YORK,- El activista Nelson Peña, presidente delDesfile Nacional Dominicano de Nueva York, resaltó el respaldo del embajadorLuis Lithgow, quien en representación del gobierno dominicano, apoyó larealización del evento, y añadió que además, el funcionario es uno de los másidentificados y que más respalda las actividades generales de la diásporacriolla.
«Presidentes como Danilo Medina, con una claravisión y entrega a favor de los más necesitados, deben mantener por muchos ensus posiciones a funcionarios como Luis Lithgow», exclamó Peña, poco antesde encabezar junto a otras autoridades locales y nacionales, el corte de la cintaque dejó abierto el desfile el domingo 10 de agosto en la Sexta Avenida deManhattan.
Dijo que Lithgow, es un funcionario que siempre tienesoluciones a mano para los problemas de la comunidad y cuenta con unatrayectoria en la que se envuelto directamente con las mejores causas de losdominicanos radicados en Estados Unidos y todo el exterior.
«Un representante del presidente de la república,como Luis Lithgow, era que necesitábamos desde hace mucho tiempo en estacomunidad», agregó Peña.
«Ojala, que el presidente, que es un intérpretede las inquietudes de la comunidad lo dejara en la posición en la que lodesignó, por lo que resta de su mandato constitucional», pidió Peña.
«Creo que nadie va a hacer un trabajo mejor queél», concluyó diciendo el presidente del Desfile Nacional Dominicano.
Lithgow, es actualmente miembro del Comité Central delPLD, presidente de la junta local del Plan Nacional de Alfabetización QuisqueyaAprende Contigo en Nueva York, fungió como embajador alterno en la MisiónPermanente de la República Dominicana ante la ONU y es uno de los activistascomunitarios y políticos más descollantes.
Encabezó la delegación del gobierno que participóentusiasta en el desfile dominicano deldomingo último, en el que el Consulado General estuvo presente con una vistosacarroza y promoviendo el plan de alfabetización que lleva a cabo el gobiernodel presidente Medina en la República Dominicana y el exterior.

