• 6 agosto, 2020

Presidente del PRM en Nueva York asegura nuevo Gobierno no defraudará a dominicanos en exterior

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El presidente de la seccional del PRM, Neftalí Fuertes, aseguró ayer martes que el nuevo Gobierno que encabezará su partido no defraudará a los dominicanos en el exterior ni al país, porque el triunfo en las elecciones del domingo 5 de julio implica más que un compromiso con la diáspora y la sociedad dominicana.
Fuertes, añadió que aunque la votación fue baja por la tardanza en la apertura de los centros de votación que hizo que docenas de electores abandonaran las filas y se fueran a sus casas, pero resaltó el trabajo de los funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y el Frente de Taxistas del PRM que lograron que los comicios se desarrollaran a pesar de los obstáculos.
“Este ha sido un triunfo tan histórico que no sabemos en cuantos años más se repetirá la historia”, añadió Fuertes en referencia al porcentaje obtenido por el PRM en las circunscripciones de ultramar.
Dijo que los dominicanos en el exterior han sido tratados como ciudadanos de tercera categoría, porque en su país nadie los respeta, nadie protege lo que tienen, y aunque la diáspora no es tan exigente en ese aspecto, quiere un estado de ley.
“Aspiramos a llegar a la etapa de que todos nos sintamos orgullosos de ser dominicanos”, añadió Fuertes.
Felicitó al presidente electo, la vicepresidenta Raquel Peña, a la campaña nacional y en el exterior por lograr la victoria que el pueblo le dio al PRM para garantizar el cambio que anhela la sociedad dominicana.
Dijo que entre las principales aspiraciones de la diáspora está garantizar la seguridad ciudadana, lo que será uno de los primeros puntos en la agenda de trabajo del nuevo Gobierno.
Dijo que la comunidad puede confiar en que los órdenes social, económico e institucional, el país tendrá un nuevo marco para tratar a todos por igual y asegurar la equidad que la sociedad estaba esperando.

Comentarios