Comparte esto:

">
  • 9 julio, 2020

Presidente Fernández destituye a Félix Tavárez de Edenorte

Félix Tavarez, foto fuente externa

Félix Tavárez era el administrador de Edenorte

 

El presidente Leonel Fernández nombró este miércoles un nuevo gobernador civil en la provincia Espaillat, designó varios administradores generales en las empresas distribuidoras de electricidad y a Taína Gautreau de Windt, directora ejecutiva del Seguro Médico para Maestros.

De acuerdo al decreto 519-10 del Poder Ejecutivo, el licenciado José Guillermo López será el gobernador provincial en Espaillat, en tanto que la disposición 518-10, resalta que Carlos Rafael Conrado Marion Landais Castillo, será miembro del Consejo de Administración de la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución de Juan Rodríguez.

Edesur

Asimismo, el decreto 519-10 deroga el artículo tres del 409-08 del 29 de agosto de ese mismo año, el cual confirmaba a Lorenzo Ventura como administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

De igual manera, la misma disposición deja sin efecto el acápite dos del decreto 562-08 del 16 de septiembre del 2008, que confirmó al ingeniero Félix Tavárez en la administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Señala que también queda derogado el artículo tres del decreto 659-08 del 4 de septiembre del 2009, que designó a Rubén Bichara, administrador de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

El primer mandatario en el referido decreto nombra a Marcelo Rogelio Silva Iribarne, administrador gerente general de EDESUR, a Eduardo Saavedra Pizarro, en esa misma posición, pero en EDENORTE  y a Francisco Leiva Landabur en EDEESTE.

Otros decretos

Además, el doctor Fernández nombró al general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz, miembro de la Junta de Aviación Civil, en adición a sus actuales funciones, en sustitución del general de brigada Juan Manuel Jiménez García, según la disposición 520-10.

Mediante el decreto 516-10 el gobernante designó a Taína Gautreau, directora del Seguro Médico para los Maestros.

Comentarios