• 12 agosto, 2020

Presidente Fernández ordena acondicionar estadios de béisbol

Santo Domingo- El Gobierno iniciará el próximo lunes  el reacondicionamiento de los estadios donde se juega béisbol profesional, tomando en cuenta las recomendaciones formuladas por el departamento técnico de la Major League Baseball a los fines de adecuarlos según sus requerimientos.

En una reunión sostenida  en el despacho del ministro Administrativo, licenciado Luis Manuel Bonetti, y en la cual participaron el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa; el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc.; representantes de los equipos Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, y Osiris Ramírez, de la oficina de MLB en el país, se acordó corregir  las deficiencias observadas en las instalaciones de dichos estadios, consecuencia del uso intensivo a que son sometidos después de finalizado el Campeonato de Béisbol Invernal.

El ingeniero Díaz Rúa dijo que los trabajos  serán dirigidos por el ingeniero Garibali Bautista.

Entre los trabajos señalados como necesarios por los técnicos de Major League están los relativas al mejoramiento del terreno de juego de cada estadio, incluidas luces y acolchamientos de las verjas -haciendo énfasis en la protección para los jugadores-, sistema de irrigación y drenajes, así como club houses, dugouts, salas de masajes y entrenamientos, baños, y  lockers, entre otras áreas para el uso de jugadores.

La Major League Basseball (MLB), recomienda además que los pisos de los clubhouses y dugouts sean recubiertos con materiales no resbaladizos, así como hacer más eficientes e higiénicas las instalaciones sanitarias.

De acuerdo a lo expuesto por el ingeniero Díaz Rúa, se trabajará en el acondicionamiento de los parqueos, áreas exteriores, aceras, contenes, áreas verdes y verjas perimentrales de los estadios. Al parque capitalino se incluirá la parte circundante de la avenida Tiradentes, aumento en la iluminación de las torres y luces en los parqueos.

Al encuentro con el licenciado Bonetti y con el ingeniero Díaz Rúa, asistieron además del doctor Matos Berrido y el señor Ramírez, de MLB en República Dominicana, Winston Llenas, presidente de Aguilas Cibaeñas, Frank Micheli, presidente de Azucareros del Este, Pepe Busto, de los Tigres del Licey, Pablo Peguero en representación de los Gigantes del Cibao y José Manuel Mallén Hijo, de las Estrellas Orientales, Luis Manuel Bonetti Hijo y Eduardo Najri, del Escogido Baseball Club. También estuvo presente el ingeniero Bautista.

“Estamos confiados en que las reparaciones que hará el Estado Dominicano a los diferentes estadios cumplan con los requerimientos que hace la Major League. Para nadie es un secreto que durante la llamada temporada muerta las instalaciones son sometidas a un uso indebido que afecta las condiciones excelentes en que la Liga los devuelve al finalizar su campeonato”, dijo el doctor Matos Berrido.

Comentarios