• 14 agosto, 2020

Presidente Fundación Minerva Mirabal pide a Jaime imitar el ejemplo de Minou renunciando al PLD

Miguel Cruz Tejada

Carlos Leiter y Minou TavarezNUEVA YORK,- El activista comunitario y presidente de la Fundación Minerva Mirabal, Carlos Leiter, pidió al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, seguir el paso de su hermana, la diputada Minou Tavarez Mirabal, renunciando del PLD.

Leiter, quien es también miembro del Frente Amplio, uno de los partidos integrante de La Convergencia, dijo que habló con la legisladora, a quien felicitó por la decisión de irse de un partido que como el PLD, «es una jungla de corrupción».

Señaló que está regocijado y efusivo, por la decisión de Minou, a la que calificó, como una gran líder.

«Estamos haciendo un llamado a Jaime David a que también salga de esa jungla de corrutos y corrupción, que es el PLD», añadió Leiter.

Minou, está contando con un apoyo total por la decisión que tomó, porque el prestigio y los ideales que representa su apellido, no caben junto a los corruptos que dirigen al partido oficial.

«La invitaremos para que venga a Nueva York a hablarnos de su proyecto y creemos que es una excelente candidata a la presidencia de la república», expresó Leiter.

Sostuvo que Minou, no debe ceder a su curul de diputada, «porque ese banco, se lo ganó ella por el prestigio de su apellido».

Leiter, recordó que siempre ha mantenido una estrecha amistad y gran admiración por la legisladora.

«Ella, tiene un apellido, que le permite transitar el sendero que tomaron Manolo y Minerva», dijo Leiter.

La diputada renunciante es hija del emblemático luchador anti trujillista y revolucionario Manolo Tavares Justo, quien se inmoló en la loma Las Manaclas de República Dominicana con un grupo exiguo de guerrilleros, tratando de derrocar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Su esposa y madre de Minou, Minerva Mirabal, fue asesinada por la satrapía, junto a sus hermanas Patria y María Teresa y el chofer que las transportó a la cárcel en Puerto Plata, donde su marido fue un preso político de la dictadura.

Ayer, el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, lamentó la renuncia de la legisladora, pero reconoció que está en su derecho.

Comentarios