
El ejecutivo de la Nación estuvo acompañado de otros funcionarios, entre ellos los santiagueros Ramón Fadul y Ramón Ventura Camejo, ministros de Interior y Policía y de Administración Pública, respectivamente, así como Janet Camilo, de la Mujer, así como de Eugenia Fernández, esposa del fenecido.
Por igual, Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; los aspirantes presidenciales por el PLD Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito.
También, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; el senador Julio César Valentín; la gobernadora provincial, Aura Toribio; la fiscal de aquí, Luisa Liranzo; Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, además de Fernando Rosa y Julián Serulle.
Al pronunciar la homilía, monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de esta arquidiócesis, destacó las virtudes de Monchy Rodríguez, especialmente como hombre público y pidió consuelo y esperanza para sus familiares.
En el acto religioso participaron como co-celebrantes el también obispo auxiliar Valentín Reynoso y Nino Ramos. En representación de la familia de Monchy Rodríguez pronunció algunas palabras Carlos Márquez, su amigo de infancia.
Rodríguez nació en Montecristi, pero siendo niño fue traído a esta ciudad, donde sus padres se radicaron en el ensanche Bermúdez, ubicado en la parte baja de aquí
El cuerpo del también presidente del comité municipal del PLD aquí y miembro del Comité Central de esa organización fue velado desde la tarde de ayer en la funeraria Blandino, de esta ciudad, donde permaneció hasta las cerca de las 9:00 de esta mañana, cuando fue traslado al templo religioso.
Centenares de personas de diferentes partes del país fueron a ese lugar para tributarle el último adiós, entre las que se destacaron el expresidente Leonel Fernández y su esposa, la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández.
Rodríguez falleció la madrugada de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) a la edad de 57 años, como consecuencia de un paro cardíaco,
