
Tanda Extendida
Los centros entregados por el Mandatario son los liceos Julián Javier, en Tenares; María Dolores Zeno, en Conuco, y las escuelas básicas, Antonio Villar, Ignacio Marte Guzmán, Ana Capellán y el Politécnico Altos de Piedra.
En el discurso principal del acto, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret anunció que la presente gestión de Gobierno, construirá un total de 200 estancias infantiles, dentro del concepto integral concebido por el presidente Medina.
Revolución educativa
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, proclamó en el acto que las acciones del presidente Medina, en la dirección del Estado, van dejando un rastro de logros, avances y cumplimientos.
Adelantó que la gestión de Danilo Medina será recordada, en materia de educación, por hacer real un sueño de equidad, a través de un amplio proceso de revolución educativa en toda la geografía nacional.
Al agradecer en nombre de los estudiantes, el alumno Luis Miguel Brito, precisó que Medina ha dignificado la educación pública en todo el país, por lo que hoy los educandos ven un futuro más promisorio, teniendo en la educación las herramientas para salir de la pobreza y la marginalidad.
El Gobernante, junto a las autoridades nacionales y locales que le acompañaron en el acto inaugural, cortó la cinta simbólica para dejar en servicio las seis escuelas y luego, se trasladó al Liceo María Dolores Zeno, donde hizo lo propio.
Estudiante con limitación física habla con Danilo Medina
Duarte pidió al Jefe de Estado la construcción de nuevas aulas para dicha escuela, un comedor, una cocina y un laboratorio de informática, así como la reconstrucción de la carretera de la comunidad.
El presidente de la República prometió a la niña que personalmente estudiará dicha solicitud y de inmediato dispuso que se le entregara una moderna laptop.
La estudiante dijo sentirse satisfecha por la respuesta inmediata del gobernante y agradeció la atención que le dispensara, antes de cortar la cinta para inaugurar en Conuco la escuela María Dolores Zeno.
