Presidente Medina se queja de que al país llegan aviones repletos de delincuentes

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se quejó este jueves de que cada semana llegan al país dominicanos deportados desde Estados Unidos tras cumplir condenas por robo, asesinato, narcotraficante y otros crímenes. Sin embargo, afirmó que la tasa de criminalidad en el país ha bajado en un 33%.

Aunque aseguró que, en general, la tasa de criminalidad en el país bajó en un 33% desde el inicio de su gestión bajando de un 24 a menos de 15 en la actualidad, dijo que semanalmente llega un avión con 80 “delincuentes”, en referencia a los dominicanos que son deportados por Estados Unidos hacia aquí.

“Tenemos también un grave problema y es que todas las semanas estamos recibiendo decenas de delincuentes que vienen de Estados Unidos. No pasa una semana sin que nos manden un avión lleno de exconvictos, de personas que han sido condenadas por drogas, por asesinato, por violaciones, por robo, por todo y están aquí en la República Dominicana y no tenemos un programa de inserción laboral”, se quejó el mandatario.

Medina, al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional tras recibir cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en el país, dijo que entiende la preocupación de la sociedad ante los recientes actos delincuenciales, pero dijo que estos “son problemas que se producen por el crimen organizado debido a problemas que se dan al interior de organizaciones criminales”.

A %d blogueros les gusta esto: