
«Después de ese paso psicológico, ahora Mubarak, que desea lo mejor para su país y que es orgulloso pero también es patriota, debe pensar en su legado, y mi esperanza es que sabrá tomar la decisión correcta» indicó.
Obama aseguró que Estados Unidos no decidirá el futuro de Egipto, porque será decisión de sus propios ciudadanos.
«El futuro de Egipto será decidido por su pueblo. No nos corresponde a nosotros decidirlo. Washington sostiene que la transición debe empezar ahora y debe conducir a unas elecciones libres y justas. Pero los detalles de esa transición serán decididos por su pueblo», dijo.
El mandatario estadounidense, en una breve conferencia de prensa junto al primer ministro de Canadá, Steven Harper, señaló que Egipto “tiene una buena oportunidad de moldear un brillante futuro».
Según diversos medios, personalidades académicas, empresariales y de la sociedad de Egipto proponen establecer un gobierno de transición, para convocar elecciones generales en setiembre de este año.
Las protestas en Egipto empezaron hace una semana con la participación de millones de ciudadanos quienes reclaman un cambio en el gobierno de ese país, que es gobernado por Mubarak desde 1981.
Las manifestaciones callejeras han ocasionado hasta el momento varias muertes producto del enfrentamiento entre los opositores al régimen, los partidarios de Mubarak y la Policía Nacional.
