
Cartes recibirá este miércoles en la capital argentina el Premio Shalom, establecido como un reconocimiento para aquellas personas u organizaciones que se destaquen en sus esfuerzos en la construcción de la paz.
En el año 2008 fue entregado a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en reconocimiento al incansable apoyo político a los valores de la democracia y los derechos humanos.
Lewi en entrevista con IP Paraguay, afirmó esta distinción por parte del Congreso Judío Mundial a Cartes “será una oportunidad muy especial para el presidente y su equipo que estará visitando Buenos Aires, para presentar al país como destino de inversiones a nivel mundial”.
Refirió que esta es la primera vez en la historia que el Congreso Judío Mundial se reunió en América del sur, ocasión en la que congregó en Buenos Aires a casi 400 dirigentes de todo el mundo.
La Asamblea del Congreso judío sesiona desde ayer martes y hasta el jueves en el Hotel Sheraton en Argentina, actividad de la que participará Horacio Cartes y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.
El diplomático explicó que las mesas directivas del Congreso Judío Mundial, está integrado por grandes empresarios a nivel mundial, “cuyos intereses en inversiones es específico en Paraguay también y creemos que esa es una oportunidad para descubrir Paraguay como destino de inversiones”.
Cartes, participará este miércoles de un encuentro organizado por la comunidad judía, recibirá de esta forma el Premio Shalom y dará un mensaje ante los presentes.
Cabe mencionar que este premio también fue otorgado, en el 2012, al presidente colombiano Juan Manuel Santos por su incansable trabajo de pacificación de los pueblos, utilizando el diálogo como herramienta, tanto en Colombia como en el exterior.
