
Los parlamentarios cubanos debatirán acerca de la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, la ejecución del plan de la economía en el primer semestre de 2014 y el informe de liquidación del presupuesto del Estado de 2013.
Además, se discutirá el documento de rendición de cuenta de la Contraloría de la República y la información acerca del estado de cumplimiento del acuerdo VII-72, referente a la experiencia de separar la dirección de los consejos de administración y de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular, de manera experimental, en Artemisa y Mayabeque.
Previo a la jornada, los parlamentarios fueron actualizados sobre el quehacer del Ministerio de la Agricultura y la marcha de las transformaciones en ese sector, así como de los programas para aumentar la producción de alimentos y otros renglones agropecuarios.
Los diputados analizaron los resultados de visitas de control y fiscalización efectuadas a diferentes entidades, y recibieron informaciones de organismos e intercambiaron con ministros y directivos de diversos sectores.
Analizaron, además, el estado de la colaboración que ofrece esta isla caribeña a otros países, la labor de la Aduana General de la República, la atención a la población residente en los macizos montañosos y los procesos inversionistas en varios sectores.
Se acordaron, además, acciones para lograr el regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos desde hace más de una década.
