Presidente Tribunal Constitucional aspira a que cada dominicano tenga su constitución en el bolsillo

SANTO DOMINGO,- El magistrado presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, manifestó este jueves que ese tribunal aspira a que cada dominicano tenga su constitución en el bolsillo ya que los ciudadanos deben de andar siempre con la palabra del pueblo.

“La Constitución es la Biblia institucional de un país, y en este caso hemos tratado de cumplir el art 35 de la Ley Orgánica que llama a promover los estudios de derechos constitucionales y la Constitución”, afirmó el doctor Milton Ray Guevara.

Destacó que a la medida que los jóvenes sepan sus derechos y deberes, tendremos una mejor sociedad y que la Constitución es un proyecto de nación que busca la felicidad de cualquier pueblo, especialmente el dominicano.

Ray Guevara, apuntó que no cree que el Tribunal Constitucional. sea liberal ni conservado, ya que entiende que lo que tiene que hacer es fallar por la constitución y no necesita etiquetas, el habla cuando le preguntan.

Sobre su gestión en la presidencia del Tribunal Constitucional, expresó que ningún tribunal ha hecho tanto en tan poco tiempo y aún nos queda mucho por hacer.

Al ser cuestionado sobre la decisión del presidente de la República Danilo Medina, sobre el Pacto Migratorio, el presidente Tribunal Constitucional dijo “Es políticamente correcta y Constitucionalmente excelente”.