• 19 abril, 2024

Prestigiosa organización NOAH reconoce al doctor Ramón Tallaj

Miguel Cruz Tejada

Prestigiosa organización NOAH reconoceNUEVA YORK,- La prestigiosa Organización Nacional para el Avance de los Haitianos en Nueva York (NOAH), reconoció al prestante médico dominicano doctor Ramón Tallaj Fermín, en mérito a sus grandes aportes a la comunidad y a su sobresaliente labor como galeno establecido en los Estados Unidos.

El galardón, le fue entregado por los principales líderes de NOAH, durante la celebración de la Quinta Gala Anual de Primavera, celebrada en edificio IAC, situado en el 550 Oeste de la calle 18 en el Bajo Manhattan.

Tallaj Fermín, uno de los más prestigiosos médicos latinos en los Estados Unidos, es un descollante galeno internista, que se mantiene luchando incansablemente por el posicionamiento y reivindicaciones de los profesionales dominicanos de la salud en el estado de Nueva York y fue presidente de la Sociedad Médica Dental Dominicana, destacándose de igual modo, como un influyente líder comunitario de la diáspora dominicana en Norteamérica.

También sobresale, como un importante colaborador en una diversidad de proyectos altruista, que ayudan a mejorar las condiciones de salud de comunidades pobres en la República Dominicana.

El doctor Tallaj, es fundador de la organización Corinthian IPA, que es la proveedora de servicios de asistencia médica más grande en el estado de Nueva York. Esa entidad, comenzó a trabajar con ocho médicos y actualmente, cuenta con una matrícula de más de 1.000, que ofrecen servicios a 350.000 pacientes en sus clínicas privadas, con una plantilla global de empleados que sobrepasa los 25.000.

En el evento, fueron reconocidos también el Rector Emérito de la Universidad Howard y presidente de la Corporación Savage Holdings, Frank Savage, una empresa de servicios financieros mundiales y que ayuda a los esfuerzos de NOAH, en las iniciativas médicas del hospital Fort Liberté en Haití.

Además, se reconocieron a Loune Viaud, directora ejecutiva de la organización Zanmi Lasante. En el año 2000, ella ganó el premio Robert F. Kennedy por su lucha a favor de los derechos humanos, activismo que mantiene desde los años ochentas, en procura de mejorar las condiciones de vida de los niños pobres de Haití, su país natal.

Otro de los reconocidos, fue Joseph E. Baptiste, un destacado dentista de la Comisión de Asuntos Caribeños del estado de Maryland y Babacar Mbow, director del Consorcio de Estudios Africanos en La Florida.

Comentarios