Presunto atracador dominicano ultimado por policías en NJ cuando huía después de un intento de robo

Presunto atracador dominicano ultimado por policías en NJ cuando huía después de un intento de roboMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un presunto atracador dominicano yresidente en el Alto Manhattan, fue ultimado a balazos por patrulleros de lapolicía de la ciudad en Paramus en New Jersey, ayer miércoles en la madrugada,cuando según el parte, intentaba escapar después de intentar robar en tiendasde T-Mobile y Jennifer Convertibles, situadas en un pequeño centro comercial.

Los investigadores dijeron que la Miguel Reyes, lavíctima fatal, estaba acompañado por varios cómplices entre ellos, los tambiéndominicanos Josué y Héctor Félix de 24 y 21 años de edad y Nico Vega, de 24.

El fiscal del condado Bergen, John Molinelli señaló enun informe a la prensa que Reyes, intentó agredir a un agente de la policía deParamus, a bordo de un vehículo Kia K-900 del 2015, mientras huía de la escenade los robos.

El oficial disparó varias veces, impactandomortalmente a Reyes, quien no pudo virar para seguir huyendo y se estrellócontra un muro divisor de la carretera.

El fiscal añadió que el dominicano, salió del carro ycorrió a través de Ruta 4 hacia el Este, antes de ser capturado por policíasdel poblado de River Edge y fue declarado muerto en el Centro MédicoUniversitario de Hackensack, a las 5:30 de la mañana de ayer miércoles, despuésque fuera ingresado en la emergencia.

No quedó claro si los hombres de apellido Félix, tienerelación de parentesco, pero se dijo que también residen en el Alto Manhattan.

La fiscalía alega que Reyes y los tres cómplices,fracasaron en el intento de robo a las tiendas, donde al acercarse a losestablecimientos, una de las alarmas anti robos se activó a las 4:36 de lamadrugada.

Los investigadores creen que el objetivo principal delos supuestos atracadores, era la tienda T-Mobile.

Los Félix y Vega, fueron arrestados y las acusacionescontra ellos están pendientes de instrucción. Josué, fue internado en unhospital por una lesión en su dedo índice, aunque el fiscal no especificó cómose hizo la herida.

La Unidad de Respuesta de la Fiscalía del CondadoBergen, está investigando el caso.

El acceso del tránsito en la Ruta 4 Oeste, fue cerradodurante unas cuatro horas, mientras el Kia conducido por Reyes, permanecía enla carretera y fue remolcado alrededor de las 10:00 de la mañana.

Ese vehículo presenta impactos de balas en el vidriodelantero, el parabrisas y en la ventana del lado del conductor.

El informe oficial detalla, que cuando los patrullerosde Paramus, llegaron al centro comercial, uno de ellos notó que la puertatrasera de la tienda Jennifer Convertibles (especializada en muebles), estabaabierta.

El otro policía, se dirigió al estacionamientodelantero del centro comercial y avistó a los cuatro hombres dentro del Kia.Cuando se acercó, el conductor arrancó a toda velocidad, golpeando al agente.

Los oficiales sacaron sus armas y dispararon contraReyes que iba manejando y debido a la alta velocidad y el estar gravementeherido, el presunto atracador no pudo girar hacia la Ruta 4 y chocó con elmuro.