• 19 abril, 2024

Es presunto narcotraficante haitiano hombre tiroteado 12 veces por policías en Brooklyn

Mifguel Cruz Tejada

Paul Mathurin, el presunto narcotraficanteNUEVA YORK,- Según la policía de Nueva York, Paul Mathurin, el hombre tiroteado 12 veces y alcanzado por dos balas que le dispararon policías en Brooklyn, es un haitiano narcotraficante con un largo prontuario criminal, que incluye numerosos arrestos previos por delitos criminales.

Había sido detenido 16 veces por drogas, robos y asaltos.
Un vecino afroamericano dijo que Mathurin lo amenazó recientemente con un cuchillo y se dedicaba “a vender drogas”.
El subjefe policial en el Norte de Brooklyn y asistente del comisionado de la policía, comandante Steven Powers, dijo que Mathurin, a quien apodan “Ahumado”, se rehusó a soltar una pistola Taurus, calibre 9mm, con la que enfrentó a los patrulleros que se vieron obligados a repelerlo.
Testigos dijeron que el haitiano, estaba en la calle, “como fuera de sí”, y vociferando improperios contra la policía, en momentos en que se producían manifestaciones en numerosos estados de Estados Unidos por los asesinatos de dos afroamericanos en Minnesota y Luisiana, pero no quedó en claro, si la actitud del presunto narcotraficante, tenía relación con esas muertes.
El incidente se produjo el domingo a las 7:15 de la mañana en el sector Prospect Lefferts Gardens en Brooklyn y los policías respondieron a llamadas al 911 en las que se notificaba que un hombre en desquicio, amenazaba con un arma.
Mathurin, de 31 años de edad fue baleado en la cadera y al cierre de esta crónica, se encontraba estable en el hospital Kings County en Brooklyn, después que tres policías contraatacaron la agresión del haitiano.
Ninguno de los agentes resultó herido, confirmó el comandante Powers.
La pistola fue recuperada en la escena.
“El actuaba irracionalmente y gritaba varias veces, antes de tratar de enfrentar a nuestros agentes”, añadió Powers.
Pero el padre, amigos, allegados y vecinos de Mathurin, dijeron que no creen la versión de la policía, describiéndolo como “un buen tipo” y “un hombre no violento”.
El viernes se difundió un video que desmiente la versión de un policía que mató a un afroamericano identificado como Delrawn Dempsey (Smalls), ultimado a balazos por el agente Isaacs Dempseym quien alegó que actuó “en defensa propia”, porque la víctima lo había atacado a golpes.
El agente estaba fuera de servicio.
Los dos se habían detenido en una intersección de Brooklyn a la espera de que cambiara la luz roja del semáforo, cuando supuestamente, se originó una discusión entre ambos, cuyo motivo no ha sido especificado.
La comandancia de la policía, divulgó la versión del oficial, mientras el video que muestra lo contrario ya está en poder de la fiscalía de Manhattan y en el que no aparece la alegada agresión del civil contra el policía.
Empero, la imagen revela el momento en el que el afroamericano cae muerto y se escuchan los balazos disparados por el agente.
El reverendo Al Sharpton y los familiares del muerto, pidieron al comisionado de la policía William Bratton, ordenar el arresto del oficial, especialmente luego de comprobarse que mintió sobre el incidente sangriento.
En la noche de ayer lunes, se informó que el policía fue desarmado, sacado de las calles y reasignado a labores administrativas, en lo que avanza la investigación de Asuntos Internos y la fiscalía.

Comentarios