• 16 abril, 2024

Presunto pandillero dominicano acusado por complicidad en asesinato de un compatriota

Presunto pandillero dominicano acusado por complicidad en asesinato de un compatriotaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Luis García, un presunto pandillero dominicano de 31 años de edad, fue arrestado y acusado por la policía de El Bronx de complicidad en el asesinato de su compatriota Yudelfi Martínez de 22, a quien un cómplice suyo le disparó seis balazos, según el expediente.

La víctima, murió días después en el hospital Saint Barbanas del mismo condado, al sucumbir a las heridas.

García, fue capturado por el Escuadrón Contra Delitos Violentos, el lunes a las 8:00 de la noche, y acusado de  intento de asesinato y participar en enfrentamientos entre pandillas.

El crimen fue perpetrado el 29 de mayo a las 9:30 de la noche en la avenida Burnside de El Bronx, mientras García es el único detenido como sospechoso de la muerte de Martínez, pero los fiscales dicen que se está en busca de otro prófugo en conexión con el homicidio.

Martínez fue impactado con balazos en el cuello, el glúteo izquierdo, el muslo derecho y la ingle.

Quedó paralizado del cuello hacia abajo y murió el jueves de la semana pasada.

La policía alega que García era parte de un grupo, uno de cuyos integrantes dio un puñetazo a Martínez en la cara y el cuerpo y una patada, antes de que supuestamente García, le disparara.

El acusado vive en la esquina de la intersección donde alegadamente disparó contra la víctima.

También es acusado de intento de asesinato, asalto en pandillas y posesión ilegal de un arma de fuego.

“No me acuerdo de haberle disparado”, le dijo García a los investigadores en el interrogatorio de la policía.

“Yo no creo que lo impacté con las balas. A veces uno falla y se va en blanco”, añadió el supuesto pandillero dominicano.

Se le impuso una fianza de $25.000 dólares en efectivo y está recluido en el Centro Correccional Vernon C. Bain en El Bronx.

Había sido arrestado en el 2010 por abuso sexual.

La policía dijo que está buscando al cómplice de García, incluyendo al tirador. “Esas personas realmente no son mis amigos”, dijo García a los investigadores.

“Yo no vi quien le disparó, pero la persona que le disparó es un desgraciado, cuya familia no lo ama y no tiene nada que hacer con su tiempo”, sostuvo a la policía el acusado.

La madre de Martínez, Silvia Martínez, identificó por su nombre a un testigo que dice vio todo lo ocurrido y sabe quien le disparó a su hijo.

Ella reclamó justicia.

Comentarios