Presuntos narcos criollos caen en la Operación a Caballo en la que arrestaron a 47 sospechososMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Numerosos presuntos narcotraficantes dominicanos de heroína, cayeron en la “Operación a Caballo”, realizada por la Procuraduría General del Estado, dirigida por Eric Schneiderman, en un total de 47 sospechosos que fueron arrestados en la ciudad de Jamestown, en Buffalo, al Norte del estado.

El Fiscal General Schneiderman, dijo en una conferencia de prensa que los imputados fueron detenidos por oficiales coordinados en el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado de la Oficina de la Fiscalía (OCTF) y contó con la cooperación de varias agencias de la ley a nivel estatal, municipal y federal.

“Operación a Caballo”, fue el resultado de una investigación de meses y trabajo de inteligencia y en los allanamientos, las autoridades confiscaron más de 3.000, bolsitas de heroína con valor en el mercado callejero de $60.000 dólares, armas, municiones y dinero en efectivo.

La droga estaba destinada para ser traficada en suburbios de Jamestown situada en el condado Chautauqua y en cárceles de la parte Norte Alta del estado.

Schneiderman dijo que los acusados, no vendían la droga sólo en los barrios, sino también a los presos de la cárcel situada en el área y a los adictos a las drogas que buscan curarse del vicio en un centro de rehabilitación.

Entre los acusados figuran Neftalí Cintron (Pucho) y su hijastro Luis de Jesús (Papito), Luis Lozada Berberena, Carlos Encarnación, Leslie Rodríguez, Edwin Velásquez, Carlos Echeverría (Bobie), Iván de Jesús Peña, Héctor Colón Rodríguez, Alfredo Díaz (Ding Dong), Carlos Encarnación, Roberto Figueredo, Luis García (Wichie), Rolando García, Angelina Guzmán, Francisco Guzmán González, Angelita Guzmán (Michelle), José Guevara (Pun), Moisés López Encarnación, Doris Ramos, Ricardo Ramos, Olga Santiago, Jesús Javier Suárez, Enrique Torres Báez (Quique),  Damaris Ureña y James Torres.

El resto de los acusados son norteamericanos.

Con excepción de algunos, los detenidos se movían en el área de Jamestown, donde fueron arrestados.

Los 47 sospechosos, enfrentan 159 cargos por múltiples delitos de narcotráfico, conspiración, posesión de armas ilegales y otros.

Comments are closed.