Pretenden dividir municipio de Santiago

pretenden-dividir-municipio-de-santiago.jpg

Fuente Santiago Live

De Tony Rodríguez

Santiago.-Un proyecto de ley que instrumenta la bancada del PRD, pretende dividir a Santiago de los Caballeros en tres tercios.

El diputado Geovanny Tejada, presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano, tiene debajo del brazo el proyecto para presentarlo al Congreso Nacional en los próximos días.

La intención es convertir a Cienfuegos y barrios en derredor en el municipio de la parte Oeste de Santiago, y Gurabo y alrededores en municipio de la zona Este.

El proyecto prevé reducir a un tercio el poder económico que actualmente tiene la administración municipal a cargo de Gilberto Serulle.

HAY DISGUSTOS
La dirigencia municipal del PRD, representada por Geovanny Tejada, está disgustada con el alcalde de Santiago, por la forma en que se han distribuido los empleos en el cabildo.

Tejada, acusa a Serulle, de que “se ha cogido para él el Ayuntamiento”, cuando el triunfo lo obtuvo con los votos del PRD.

La iniciativa de dividir a Santiago de los Caballeros podría tener acogida en las bancadas peledeístas del Congreso Nacional, en el entendido de que el líder del PLD y presidente de la República, Leonel Fernández, no quedó conforme con Serulle, quien aceptó ser candidato del PRD en los comicios de mayo de 2010.

EL PROYECTO
No es nuevo el proyecto de dividir a Santigo de los Caballeros. De hecho, ya hubo una fragmentación cuando se creó por ley el municipio de Puñal.

Hace unos años trascendió a medios de comunicación, la propuesta de un grupo de habitantes del sector Cienfuegos, de elevar a la categoría de municipio, el conjunto de barrios ubicados al noroeste de la ciudad de Santiago, donde se concentra más de un tercio de la población santiaguera.

De aprobarse la ley, Cienfuegos y Gurabo absorberían más de las dos terceras partes del presupuesto de mil 400 millones de pesos que tiene asignado el municipio de Santiago de los Caballeros.