
“Construiremos Gaza y estableceremos un Estado”, declaró Mustafa durante una visita al Consejo de Iglesias de Ramala, en Cisjordania ocupada.
El líder palestino expresó su esperanza de que en las próximas semanas cese la guerra para iniciar un plan de reconstrucción en coordinación con Egipto y con el apoyo de “muchos países del mundo”.
Sus declaraciones se produjeron en la misma jornada en que el gabinete de seguridad israelí se reúne para decidir el futuro de su ofensiva en Gaza, ante la amenaza del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de ocupar todo el enclave palestino.
“Gaza será reconstruida y Palestina se levantará. El panorama puede parecer sombrío, pero la fe en Dios es grande y nuestra esperanza en nuestro pueblo es grande”, agregó Mustafa.
Críticas a la política de Israel
El primer ministro de la Autoridad Palestina acusó a Israel de utilizar “todos los medios a su disposición” para impedir la creación de un Estado palestino soberano.
Estas declaraciones refuerzan la posición política de la Autoridad Palestina en un contexto de escalada del conflicto y tensiones diplomáticas en la región.
