Primera Dama ofrece cena a cientos de niños en los jardines del Palacio Nacional

Santo Domingo. RD- Teniendo como escenario los jardines del Palacio Nacional, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, junto a conocidas figuras públicas, sirvieron la cena de Navidad a cientos de niños que se reunieron en la casa de gobierno.

El propósito de la actividad fue ofrecer una noche inolvidable a infantes con condiciones especiales y brindarles la oportunidad de disfrutar de esta importante época y que puedan tener un hermoso recuerdo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Cedeño de Fernández expresó que trabaja para que los niños tengan una educación integral que fortalezca sus estudios.

Precisó que este evento representa la solidaridad y busca unificar a las familias. Además, destacó el programa “Bien por Ti”, el que dijo quiere crear hombres y mujeres honestos que tengan amor al trabajo y que crean en su país.

El Despacho de la Primera Dama trabaja con familias de niños, niñas y adolescentes en situación de calle que forman parte del proyecto “Amigos y Amigas de la Primera Dama”.

Con esta iniciativa los padres tienen un compromiso con el Despacho que implica enviar a sus hijos a la escuela, cuidar de su salud, entre otras responsabilidades, “ya que las condiciones en que viven estos menores es compleja y requiere una intervención profunda desde su origen”.

Las familias de los Amigos y Amigas de la Primera Dama, forman parte del programa Progresando, desde donde se trabaja con cada uno de los miembros en su formación integral y se les ofrecen las herramientas necesarias para superar el estado de pobreza en el que viven.

Como parte del programa los menores asisten diariamente a la escuela, toman clases de pintura y participan de actividades culturales y deportivas.

La representación artística estuvo a cargo de la Banda de Música de la Escuela República de Panamá, el Coro y el Grupo de Teatro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.