• 24 abril, 2024

Primera Dama visita joven interno en hospital de Boston por quemaduras

Boston, Massachusetts.- Durante su reciente visita a la ciudad de Boston, Massachusetts, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó al joven Enmanuel Mirambeaux, quien se encontraba interno en el Hospital Shirners, donde fue trasladado luego de que una descarga eléctrica provocara severas quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.

Acompañada por el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y por el cónsul general en Boston, Domínico Cabral, Cedeño de Fernández  pudo contactar su excelente recuperación del joven que de ahora en adelante sólo tendrá que recibir algunas terapias que le ayudarán a llevar una vida normal.

El pasado mes de abril, Enmanuel Mirambeaux  intentaba reparar la antena del televisor de su tío sin imaginar que ese día cambiaría totalmente el rumbo de su vida. Una fuerte descarga eléctrica provocó severas quemaduras en su cuerpo que obligaron su traslado inmediato desde San Francisco de Macorís al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde recibió las atenciones que necesitaba para salvar su vida.

De acuerdo con el reporte médico, el joven sufrió quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo. El torax y sus extremidades fueron afectadas con quemaduras profundas que arrojaban un pronóstico difícil.

Poco tiempo después el joven llegó al Hospital Shriners en Boston, Massachusetts, luego de que el caso llegara hasta el Despacho de la Primera Dama y la doctora Margarita Cedeño de Fernández gestionara su traslado al referido centro hospitalario.

Con el apoyo del Consulado Dominicano en Boston y de la Fundación Juan Luis Guerra, Mirambeaux recibió todas las atenciones que necesitaba y fue sometido a un trasplante de piel, logrando una recuperación casi en total.

Enmanuel ya fue dado de alta y trasladado a un hotel en la ciudad de Boston, Massachusetts, desde donde será trasladado todos los días al hospital para continuar con el tratamiento y las terapias indicadas por los especialistas.

En Boston, Enmanuel Mirambeaux se encuentra acompañado por una tía a quien se le gestionó una visa humanitaria, luego que la madre del joven lo dejara abandonado en el Centro Hospitalario. Las necesidades personales de ambos son cubiertas por el Consulado Dominicano en Boston, incluyendo el traslado diario al Hospital.

Comentarios