Primera Dama y la Asociación de Industrias Farmacéuticas firman acuerdo

Presidente de INFADOMI, Jaime Aristy Escuder, elogia programas Despacho

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el presidente de INFADOMI Jaime Aristy Escuder intercambian carpetasSanto Domingo.- El Despacho de la Primera Dama y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), suscribieron un acuerdo interinstitucional para realizar acciones de fortalecimiento al desarrollo integral de la familia y dotar de servicios médicos de calidad a personas de escasos recursos económicos.

El convenio fue firmado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el presidente de la entidad empresarial, Jaime Aristy Escuder, en el Salón Galería de Primeras Damas del Despacho, en presencia de funcionarios y ejecutivos de ambas instituciones.

“Señora Cándida Montilla de Medina le agradecemos que a la INFADOMI se le brinde la oportunidad de colaborar con nuestras donaciones a través de este Despacho y sus programas, como “Cuenta Conmigo”, para aportar al bienestar de las personas pobres, las más vulnerables de la República Dominicana”, dijo Aristy Escuder.

De su lado, la coordinadora del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos, en nombre de la Primera Dama de la República, agradeció la colaboración y dijo que con las donaciones de medicamentos, INFADOMI contribuye a que el Despacho que encabeza Cándida Montilla de Medina alcance sus objetivos de llegar  cada vez más a un mayor número de personas necesitadas.

De acuerdo a lo establecido, INFADOMI se compromete a entregar medicamentos al Despacho en apoyo a los programas que implementa, entre ellos, Servicio al Ciudadano y su componente, Cuenta Conmigo, dirigido a ofrecer asistencia social y médica a los sectores más vulnerables de la población.

Señala, además, que el Despacho de la Primera Dama e INFADOMI tienen entre sus objetivos, “propiciar el desarrollo cultural en la infancia, fomentar programas de equidad de género, protección a la mujer desvalida y atención a la violencia intrafamiliar”.

Entre los presentes en la firma del convenio, además de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la coordinadora de “Cuenta Conmigo”, Lissy Campos, figuraron, Martha Rodríguez, Nelson Figueroa, Mario Suárez, Sandra Caminero, José Ayala, Yety Guzmán, Christopher de la Cruz e Isaac Vásquez, por el Despacho.

Por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), además de su presidente, Jaime Aristy Escuder, asistieron Patricia Mena Sturla, Elvis Camilo, Iván Molina, Ezequiel de la Cárcova, Genald Senior y Pavel García.

La firma del acuerdo entre la Primera Dama de la República y la INFADOMI se inscribe en el apoyo a las políticas públicas sociales del Gobierno del presidente Danilo Medina, que promueve Montilla de Medina, a favor de los sectores más vulnerables de la población.