Prisión contra empleado de Salud Pública acusado de robo

Palacio de justicia MaoMao, Valverde.- El Juzgado de Instrucción de distrito judicial de esta provincial, dictó prisión preventiva en contra de un empleado de la Oficina Regional de Salud Pública que alegadamente cometió un robo en el almacén de medicamentos de esa entidad.

El magistrado impuso la medida cautelar de un mes de prisión preventiva en contra de Jorge Manuel Bautista Santana.

Según se estableció, para cometer la acción, el imputado aprovechó que se quedó sólo en su lugar de trabajo, de donde sustrajo la cantidad de 502 unidades de fórmula infantil (Leche Nestógeno No. I), las cuales están destinadas a lactantes de madres  con VIH sida.

El Ministerio Público estableció que debido la gravedad del hecho, fue solicitada la imposición de la medida de coerción hasta tanto concluyan las labores de investigación pertinentes para la obtención de una sentencia condenatoria basada en la violación de los artículos 379 y 386.3 del Código Penal Dominicano.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, quien dirige la investigación, dijo que en éste como en los demás casos, trabajan para que sea sancionado, sin importar quien sea el responsable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *