A prisión coronel y cabo por agresión en Montecristi

A prisión coronel y cabo por agresión en MontecristiMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Una jueza interina de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Montecristi, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un coronel y un cabo de la Policía Nacional, acusados propinar golpes (maquinazos) con armas de fuego a cinco personas incluyendo a un menor de edad, en un cumpleaños en Copey.

La magistrada, Dayanara Peralta, acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra del coronel, Diomedes Arias Acosta, quien fungía como comandante de la plaza y el cabo, Ezequiel Cuevas Cuevas.

El oficial superior y su chofer son acusados de golpear a los civiles, Sandy Metz Martínez, Manardi Almonte, Francisco Sánchez, Fray Santiago y un menor cuyo nombre se omite por razones legales, en un hecho que ocurrió el pasado 9 de octubre.

Según testigos, la agresión ocurrió cuando las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños en un establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas en Copey de Manzanillo, mientras el oficial Arias Acosta y el cabo Cuevas Cuevas, ambos vestidos de civil ingerían tragos desde tempranas horas del domingo en dicho lugar.

La jueza, Dayanara Peralta, decidió enviar al coronel y al cabo a cumplir la medida de coerción a la cárcel pública de Montecristi, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones con relación al caso. Recientemente el coronel Arias Cuevas, fue sustituido por el también coronel Ramón Emilio Ramírez Encarnación.