
La magistrada Thelma Reyes, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, además de acoger las pruebas presentadas en contra de los imputados Marcos Cabrera y Jean Carlos Zorrilla, declaró el caso complejo. De acuerdo al expediente varias victimas identificaron y acusaron a los procesados de haberlos asaltados y despojado de sus vehículos.
Durante el proceso se informó que oficiales del departamento de Recuperación de Vehículos de la Policia y el fiscal adjunto Andrés Mena, recobraron en la vivienda de Cabrera, una yipeta Toyota 4Runner, azul, modelo 2003, placa G209314, que había sido robada mediante asalto a Norbo Mateo Lebrón.
Se informó también, que durante los interrogatorios admitieron haber asaltado a Aidney Rafael Matías Pérez, el 2 de marzo pasado, a quien despojaron de otra yipeta Toyota Land Cruisser, modelo 2013, blanca, placa G298537; y a Isabel Alcántara el 13 de marzo, despojada de una todoterreno, Toyota Land Cruisser Prado, negra, modelo 2003.
También a los imputados se les acusa del asalto a Vladimir Epifano Hernández, el 18 de abril a quien le fue robada la yipeta Toyota, modelo 2002, roja, placa G191534; y ese mismo día, a Luis Junior Encarnación Custodio fue despojado de una Toyota Rav4, blanca, placa G293830.
Se informó que los implicados en este caso se dedicaban a robar yipetas y otros vehiculos de lujo en distintos puntos del territorio nacional, los cuales introducian ilegalmente en Haiti y venderlos.
