Prisión Preventiva para implicados en cargamento de 195.3 kilos decomisados en Jarabacoa

Una jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega dictó auto de No Ha Lugar a favor de Flor de Nadia Suriel a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) involucró en un expediente durante un decomiso de 195.3 kilos de cocaína en Jarabacoa en agosto del año 2010.

 

 

La Vega.-El juez presidente de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Vega dictó medidas de coerción de ocho meses de prisión para los involucrados en el cargamento de 195.3 kilos de cocaína decomisados en Jarabacoa.

Los imputados serán trasladados a las cárceles públicas de La Vega y Rafey Mujeres, en Santiago.

El caso fue declarado complejo por el juez Martín de la Mota, a petición del Ministerio Público.

Los detenidos están acusados de violación a la Ley 50-88 sobre tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores.

Los imputados en el caso son Mario de Jesús Rodríguez Plasencia, alias “Mario Platinium”, quien es un empresario del ramo automovilístico, Agustín Caraballo,  Jhoan  Miguel  Páez  Abreu,  Flor de Nadia Suriel Serrata y Daniel Valenzuela, quienes supuestamente forman parte de una red criminal que trafica narcóticos y lava dinero según informó La Dirección Nacional de Control de Drogas.

La red esta dirigida supuestamente por el nombrado Belarminio Tavarez Sánchez, alias “Chon”, quien se encuentra prófugo.