PRM acudirá a Tribunal Constitucional por tema arrastre

PRM acudirá a Tribunal Constitucional por tema arrastreSANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este mates que acudirá por ante el Tribunal Constitucional a recurrir la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de mantener el arrastre en seis provincias.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter calificó de inaceptable la decisión de la JCE.

Asimismo, informaron que será el próximo 15 de mayo que acudirán por ante el Tribunal Constitucional ante una medida que según el PRM es discriminatoria

»Que genera ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda clase», apunta el PRM.

Los perremeistas consideran como inaceptable decisión del pleno de la Junta Central Electoral de eliminar el arrastre sólo en 26 provincias del país.

Las 26 provincias que utilizarán 4 boletas, una para cada nivel de elección, son Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná.

También, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.